El Metro Maipu se demora 24 minutos hasta plaza armas


Olé, olé, ole, olé, olé.... Maipú, Maipú. Así, vecinos de la comuna celebraron en masa con globos, cumbia y hasta batucadas la inauguración de la extensión de la línea 5 del Metro, que llega a Maipú.


Con los carros llenos de gente felices de ir a dar una vuelta, comprobamos que el recorrido se demora 25 minutos desde la Plaza de Maipú hasta Plaza de Armas, trayecto que antes se hacía en cerca de 1 hora y media.


"Estoy muy emocionada con el Metro. Yo viajo un día a la semana a Las Condes y antes tenía que tomar colectivo, micro y después metro. Ahora puedo tomar el Metro aquí mismo en la Plaza Maipú y hay ascensor para mí que sufro de artrosis. Me demoro como 45 minutos menos y me ahorro un pasaje", nos comentó Alicia Tapia.

"Es muy lindo. Ahora vamos a dar una vuelta al Metro hasta el centro con mis papás. También vamos a tomarlo la próxima semana cuando nos vayamos al bus a Pichilemu", expresó Nicole Fuenzalida de 15 años.

"Muy bueno todo. Yo estaba en mí casa viendo la tele y apareció la inauguración, y me vine al tiro. Claro que podría haber sido gratis el paseito, porque yo no tengo tarjeta Bip", dijo Leticia Astudillo.


Así, el metro permitirá beneficiar a los vecinos con siete nuevas estaciones: Barrancas, Laguna Sur, Las Parcelas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras y Plaza Maipú, que agregará 8,6 kilómetros a la actual línea 5 del metro.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente