sábado, 1 de enero de 2011

Tras 129 años gobernador de Nuevo México niega el perdón a Billy the Kid



El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, negó el viernes un indulto simbólico al legendario Billy the Kid, el más famoso forajido del lejano oeste, muerto de un tiro hace 129 años. Seguir leyendo el arículo


"Decidí no indultar a Billy the Kid", declaró el gobernador al canal ABC unas horas antes de dejar su cargo el 31 de diciembre a medianoche.

Richardson dijo que ha estado investigando a Billy the Kid (Billy "el Niño") desde que asumió el cargo, en especial los informes de que el gobernador del territorio en 1880, Lew Wallace, había prometido perdonarlo.

La gracia no será concedida, explicó el viernes Richardson, debido a "la falta de certezas (sobre esta promesa) y una ambigüedad histórica sobre el motivo por el cual el gobernador Wallace habría renunciado a su perdón".

Elbert García, que afirma ser el bisnieto de Billy the Kid, se manifestó "decepcionado" el viernes por la decisión del gobernador.

Richardson "nunca me llamó aunque le mandé toda clase de comunicados. Ahora voy a contarle todo en Facebook a mis amigos", dijo García, de 71 años, a AFP desde su residencia de Santa Rosa en Nuevo México (oeste).

La leyenda de Billy the Kid -cuyo nombre real es William H. Bonney, aunque también es conocido como Henry McCarty y Henry Antrim- ha inspirado decenas de libros y películas, impostores y varios intentos para exhumar su tumba y realizarles prueba de ADN.

agencias

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Tras 129 años gobernador de Nuevo México niega el perdón a Billy the Kid
4/ 5
Oleh