Suicida con bomba ataca cuartel de policía en Irak


BAQUBA, Irak (Reuters) - Un suicida con bomba atacó el jueves a bordo de un automóvil un cuartel policial en la inestable provincia iraquí de Diyala, dejando al menos tres muertos y unos 30 heridos en el tercer día de ataques contra las fuerzas de seguridad locales, informó la policía.

El atacante detonó el vehículo en la entrada principal de los cuarteles policiales de la ciudad de Baquba, 65 kilómetros al noreste de Bagdad, dijeron dos fuentes policiales.

Ghalib al-Jubouri, un portavoz policial en Diyala, indicó que el ataque ocurrió en el centro de la ciudad cerca de edificios de Gobierno, y que uno de los tres muertos era un policía de tránsito.

Una fuente policial en Baquba dijo que al menos dos de los muertos eran policías, al igual que cuatro de los heridos.

"Las ambulancias aún están transportando a los heridos", declaró Faris al-Azzawi, un portavoz del departamento de salud provincial, y agregó que tres personas murieron en la explosión, y 28 resultaron heridas.

El ataque del jueves es el tercero realizado por atacantes suicidas en igual cantidad de días contra las fuerzas de seguridad iraquíes. Al menos 15 personas murieron el miércoles en Diyala cuando un suicida que conducía una ambulancia atacó un centro de entrenamiento de la policía local.

El martes, al menos 49 personas murieron en la ciudad natal de Saddam Hussein, Tikrit, cuando un suicida detonó explosivos entre quienes hacían fila en un centro de reclutamiento policial.

Supuestos insurgentes sunitas y chiítas han incrementado los asaltos en meses recientes contra la policía y los soldados iraquíes, buscando socavar la confianza en las fuerzas de seguridad antes de una retirada completa de las fuerzas estadounidenses a fines de este año.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente