DHL COBRA DEMASIADO POR ENVIO DESDE AFUERA DEL PAIS


Hace unos dia unamigo me dijo que esta empresa eran ladrones profecionales de envios que te cobraran lo que ellos querian les pregunte me dijo tenia otro concepto de pago que me saldria aca un ejemplo a quien le pueda interesar, copio el detalle de la factura de DHL, realmente un cobro desproporcionado desde China.

Por si alguien desconoce las siglas.
FOB : El valor de los productos pagado al proveedor.
CIF : Valor Fob + Flete + Seguros (Sobre este valor se calcula el IVA y derechos aduaneros)

Fob 118,40 $59.200
Flete 47,43 $23.715
Seguro 2,37 $1.185

CIF 168,20 $84.100

----

Derechos Aduaneros $4.739
IVA $15.913
Almacenaje FIscal $611
IVA Almacenaje FIscal $116
Cargo Terminal $27.000
IVA Cargo Terminal $5.130
Desconsolidacion $5.200
IVA Desconsolidacion $988

Total $59.697

Osea, por los productos que el proveedor me vende en $59.200, termine pagando $143.797, no reclamo el pago del IVA e internacion, los tenia considerados, pero me se supone que el valor del transporte seria de $23.715, y termine pagando $62.033 solo a DHL. Totalmente desproporcionado.

Saludos

P.D. Dejo unos tags para que los buscadores lleguen hasta este hilo.

DHL, envio internacional, importacion desde China, precio DHL, valor courier, internacion,impuesto, aduana, comprar en China, DHL Express

3 Comentarios

  1. Me ha sucedido lo mismo, he comprado algo en taiwan por valor de 137USD y terminé pagando 42USD de envío 151USD adicionales por concepto de impuestos... por Dios!!

    ResponderEliminar
  2. me paso exactamente lo mismo creo que es la simberguensura mas grande que puede existir en dhl. no se como la gente puede seguir trabajndo con ellos.
    jamas te mencionan la cantidad total a pagar y cuando llegan a entregarlo te dicen que si no cancelas el monto que ellos desiden no te lo entregan.

    creo que nunca mas pido algo por dhl lo mejor es pedirlo por encomienda y lo retiras en el aeropurto.
    espero a alguien le sirva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente