Alerta en Moscú por amenazas de bomba


Dos centros comerciales en Moscú fueron evacuados la noche del sábado luego que se encontraron mensajes de amenaza de bomba, en medio del nerviosismo que dejó entre la población el atentado del pasado 24 de enero en un aeropuerto local.

De acuerdo con la agencia rusa de noticias Ria Novosti, uno de los mensajes se encontró en el centro comercial Mega-Belaya la Dacha, en el sureste de la capital, y otro en el Stan Mega-Tyopli, ubicado al sudoeste de Moscú, pero ambos resultaron ser falsas alarmas.

Además, un tercer centro comercial denominado OBI, en el sur de la capital, también fue evacuado luego de que la policía recibió llamada telefónica anónima que advertía sobre la presencia de una bomba en el inmueble, sin embargo ninguna bomba fue encontrada.

“Después de que los mensajes fueron descubiertos en los centros comerciales, los edificios fueron revisados pero ningún explosivo ha sido encontrado”, declaró un vocero policial.

Las falsas amenazas de bomba se presentan una semana después de que un hombre se hizo estallar en el aeropuerto Domodédovo de Moscú, lo que causó la muerte a 35 personas y heridas a decenas más.

A raíz de ese ataque, la policía rusa reforzó las medidas de seguridad en aeropuertos, terminales ferroviarias y de auto transporte, así como centros comerciales, religiosos y demás puntos de alta concurrencia.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente