PDI detuvo a sujeto de 27 años por comercializar ropa falsificada


Se trata de especies que eran ofrecidas al interior de un automóvil, las cuales habrían sido adquiridas en Santiago, y que eran mercantilizadas bajo el rótulo de reconocidas marcas.

Por el delito de infracción a la ley de propiedad industrial fue detenido por la PDI un sujeto de iniciales M.R.V. (27) con antecedentes por hurto y receptación, luego que fuera sorprendido comercializando ropa falsificada a bordo de un automóvil en el sector alto de Coyhaique.
El procedimiento realizado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) en conjunto con el Fiscal patricio Jory, se desarrolló luego que en horas de la tarde del martes 30 de noviembre, la policía civil fuera alertada sobre la venta de productos falsificados.
"Personal de la Bicrim acudió hasta la intersección de Gastón Adarme con Pasaje Galvarino, logrando establecer dicha situación, por tal motivo se trasladó tanto el vehículo que contenía las especies como a la persona que las estaba comercializando hasta el cuartel, pudiéndose establecer que al interior del vehículo portaba diversas especies de las marcas The North Face, Adidas, Nike, Ray-Ban, obviamente falsificadas", expresó el inspector Marcelo Torres, falsedad que pudo ser establecida a través de un peritaje documental.
El oficial añadió que estos productos eran comercializados en el 40% del valor del producto original, añadiendo que de haber sido productos auténticos, su valor comercial habría sido de unos dos millones de pesos.
"La persona detenida hizo uso de su derecho a guardar silencio, sin embargo, a través de averiguaciones se logró establecer que provenían del sector del barrio Bío Bío en Santiago, donde habrían sido adquiridas con anterioridad", añadió el oficial de la PDI de Coyhaique.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente