Mohamed Said Ur Rehman Khan llegó este jueves a la oficina central del Registro Civil en Santiago acompañado por su pareja, la chilena Lorena Cotroneo, y por el senador Alejandro Navarro, que le ha apoyado durante el proceso abierto en su contra.
La fecha del matrimonio civil aún no ha sido fijada, ya que el paquistanÃ, de 28 años, debe realizar antes un trámite ante la PolicÃa de Investigaciones para ratificar su visa de residencia.
El joven fue detenido el pasado 10 de mayo tras ser citado a la embajada de EE.UU. para corregir un error de nombre en su visado, pero los funcionarios llamaron a la PolicÃa chilena, que lo arrestó tras hallar supuestamente restos de explosivos en sus pertenencias.
El paquistanà fue formalizado el 15 de mayo por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos y un juzgado lo dejó en libertad el pasado 1 de junio, pese a que el Gobierno y la FiscalÃa se habÃan mostrado partidarios de mantenerlo en prisión preventiva.
Desde entonces, Mohamed Said tenÃa prohibición de salir del paÃs y un mes después la FiscalÃa ordenó investigar un allanamiento irregular a la casa del ciudadano paquistanÃ.
Ayer, la FiscalÃa solicitó en tribunales una audiencia, que quedó fijada para el 27 de diciembre, para comunicar oficialmente que no perseverará en las acusaciones contra el joven, que llegó a Chile para realizar una práctica de hostelerÃa y siempre ha defendido su inocencia.
agencias
Publicar un comentario