Metro informa plan ante inminente cierre total del domingo


Un plan para suplir la demanda de transporte metropolitano el próximo domingo, ante el cierre del servicio en caso que continúe la huelga de conductores, anticipó el Metro de Santiago y la coordinación del Transantiago.

Junto con anunciar que la Línea 4 A volverá a funcionar el día lunes aunque persista el paro, la compañía indicó que se dispondrá de buses del Transantiago que replicarán el recorrido de las Líneas 1, 2, 4, 4A y 5, deteniéndose en las respectivas estaciones.

El domingo, entre las 07:00 y las 23:00 horas, 18 recorridos seguirán los trayectos de cada una de las líneas del tren subterráneo. Se enfatizó que este servicio se prestará en la modalidad “Clon” (con detenciones en todas las estaciones).

Para la carga de la tarjeta BIP! se dispuso que ese día, entre las 10:00 y las 22:00 horas, 17 estaciones de la red permanecerán abiertas como punto de carga para el plástico que permite acceder al sistema. Aquí claramente conviene ponerle dinero suficiente a más tardar el sábado.

Se indicó especial atención al traslado de personas a los partidos de fútbol de Universidad Católica con Everton en el Estadio San Carlos de Apoquindo (en que un empate de los cruzados define a su favor el campeonato) y de Colo Colo con Palestino en el Estadio Monumental. También el concierto de Faith No More en el Estadio Bicentenario de La Florida.

El operativo se acompañará con una campaña informativa en estaciones de la red, medios de comunicación y redes sociales que considera entre otras iniciativas el reparto de 1 millón de volantes con información de los recorridos de buses alternativos.

Además de volantes e información en medios de comunicación, se llama a requerir antecedentes en: página web www.metro.cl, fono: 02-9377223, Twitter @metrodesantiago, personal de las estaciones y página web www.transantiago.cl

Se indicó que en la coordinación de este plan participaron la Intendencia Metropolitana, Transantiago y Carabineros de Chile, quienes dispondrán de su personal ese día para vigilar su funcionamiento.

La empresa del ferrocarril metropolitano informó además que a partir del próximo lunes 6 se retomará la operación habitual de la Línea 4 A y que el feriado del 08 de diciembre, operará con un servicio normal.

Se explicó que la reapertura de la vía que une las estaciones Vicuña Mackenna con La Cisterna, cerrada desde el inicio de la huelga el pasado lunes 29, se debe a que se cuenta con mayor disponibilidad de horas de los conductores part time y a que el miércoles se requiere menos personal.


la nacion

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente