Masiva marcha nacional de la ANEF por las calles de Valparaíso


Una masiva marcha nacional de empleados fiscales se inició hace pocos minutos en Valparaíso, luego de que la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y el Gobierno no llegaran a acuerdo sobre el reajuste fiscal para el próximo año.

Como ya es una costumbre, la marcha de los empleados públicos se inició en Plaza Sotomayor y se movilizarán hasta las inmediaciones del Congreso en Valparaíso. En estos momentos, la columna avanza por calles Prat, Esmeralda y Condell, luego de lo cual enfilarán por Avenida Pedro Montt hacia el Congreso.

Durante los últimos días, trabajadores públicos afiliados a ANEF regional se han manifestado, utilizando para ello el mismo circuito.

El presidente de ANEF, Raúl de la Puente. "Vienen unas 3.000 a 5.000 personas desde Santiago, y de otras regiones también tengo antecedentes que vienen, además de la gente de la propia región. Será un gran encuentro de los funcionarios públicos por el derecho al trabajo y por un reajuste digno".

En esta ocasión, los manifestantes demostrarán su repudio por los últimos despidos en el sector público, que afectan a trabajadores a contrata y honorarios.

El reajuste salarial para el próximo año, de acuerdo al proyecto enviado por el Ejecutivo al Parlamento, alcanza un 3,7%.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente