Una masiva marcha nacional de empleados fiscales se inició hace pocos minutos en Valparaíso, luego de que la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y el Gobierno no llegaran a acuerdo sobre el reajuste fiscal para el próximo año.
Como ya es una costumbre, la marcha de los empleados públicos se inició en Plaza Sotomayor y se movilizarán hasta las inmediaciones del Congreso en Valparaíso. En estos momentos, la columna avanza por calles Prat, Esmeralda y Condell, luego de lo cual enfilarán por Avenida Pedro Montt hacia el Congreso.
Durante los últimos días, trabajadores públicos afiliados a ANEF regional se han manifestado, utilizando para ello el mismo circuito.
El presidente de ANEF, Raúl de la Puente. "Vienen unas 3.000 a 5.000 personas desde Santiago, y de otras regiones también tengo antecedentes que vienen, además de la gente de la propia región. Será un gran encuentro de los funcionarios públicos por el derecho al trabajo y por un reajuste digno".
En esta ocasión, los manifestantes demostrarán su repudio por los últimos despidos en el sector público, que afectan a trabajadores a contrata y honorarios.
El reajuste salarial para el próximo año, de acuerdo al proyecto enviado por el Ejecutivo al Parlamento, alcanza un 3,7%.
Publicar un comentario