Google retirarĂ¡ en 24 horas los contenidos que vulneren los derechos de autor


Google ha anunciado este jueves un paquete de mejoras en el buscador con el objetivo de reforzar la protecciĂ³n de los derechos de autor en la web, entre los que se incluye la retirada en 24 horas --"previa peticiĂ³n formal"-- de aquellos contenidos que infrinjan derechos de autor de sus plataformas.

De esta manera, el buscador pretende responder "con la mayor rapidez posible" a las solicitudes relacionadas con la infracciĂ³n de derechos de autor en todos sus servicios y plataformas para lo que han introducido cuatro cambios que irĂ¡ implementando en los prĂ³ximos meses.

Para ello van a desarrollar herramientas que mejoren el proceso de presentaciĂ³n de peticiones, de manera que sea mĂ¡s fĂ¡cil para los titulares de derechos presentar todos los requisitos. AdemĂ¡s, se introducirĂ¡n herramientas de contra notificaciĂ³n para aquellos que consideren que el contenido ha sido retirado de manera errĂ³nea.

AsĂ­, Google tambiĂ©n evitarĂ¡ que aparezcan tĂ©rminos relacionados con la piraterĂ­a en su aplicaciĂ³n de Autocompletado y tratarĂ¡n de prevenir que dichos tĂ©rminos se desplieguen en la aplicaciĂ³n.

Otra de las medidas serĂ¡ "mejorar" las polĂ­ticas de inclusiĂ³n de AdSense en los sitios web. "Siempre hemos prohibido el uso de AdSense en pĂ¡ginas que publican contenido que infringe los derechos de autor. A partir de ahora vamos a trabajar sobre los procesos que ya existen de retirada de contenido y con los propietarios de derechos para identificar y expulsar del programa publicitario a aquellos usuarios que estĂ¡n realizando un uso incorrecto del mismo", informĂ³ el buscador.

Finalmente, se mejorarĂ¡n las herramientas para "identificar y simplificar" la indexaciĂ³n de contenido autorizado .

Agencias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

ArtĂ­culo Anterior ArtĂ­culo Siguiente