Fuera de peligro heridos por choque de trenes en Buenos Aires


Al menos 50 personas sufrieron lesiones, tres de ellos de consideración, como consecuencia de un choque protagonizado esta mañana por dos formaciones del ferrocarril Mitre, en el barrio porteño de Palermo.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que hasta este mediodía no había ninguna persona fallecida a raíz del accidente, y destacó que los heridos graves, entre los que se encuentra una mujer embarazada de 7 meses, fueron derivados en helicóptero al Hospital Santojanni.

El violento accidente ocurrió minutos después de las 11:00 a la altura de la calle Belisario Roldán, detrás de los lagos de Palermo. Por el hecho, seis dotaciones de bomberos y varias ambulancias del SAME trabajaban en el lugar, para asistir a los heridos que provocó el choque.

El siniestro se registró cuando uno de los trenes impactó a otro que circulaba en el mismo sentido, mano al sur, por causas que no fueron determinadas.

Uno de los pasajeros que venía en el tren que impactó al otro comentó que "antes de llegar a la estación de Tres de Febrero chocamos con una formación que aparentemente se había equivocado de carril". "Hay muchos heridos, mucha sangre. El impacto fue bastante duro porque hay furgones que se han doblado", indicó el hombre. Otro pasajero, que venía en el primer tren, explicó: "Venía en la formación que sale de Retiro y va a Bartolomé Mitre". "El tren estaba detenido esperando una señalización, y ahí fue cuando sentí el impacto. Pegué con el asiento de adelante, así que la gente que venía en los últimos vagones se debe haber lastimado bastante", relató.

Los heridos más leves son trasladados al hospital Rivadavia y al hospital Fernández y al Rivadavia los más cercanos a la zona del accidente. En tanto, serían 3 los pasajeros con mayores heridas, todos con politraumatismos.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente