China afirma que superó el récord mundial de velocidad


tren chino “Nueva Armonía”, de la compañía Railway High-Speed, alcanzó este viernes los 486,1 kilómetros por hora, convirtiéndose en la nave más rápida del mundo, según informó la agencia Xinhua.

El tren, del modelo CRH380A, alcanzó el record en el tramo que va desde la ciudad de Zaozhuang, en la provincia de Shandong (este), hasta Bengbu, en la provincia de Anhui (este), de 220 kilómetros.

“Nueva Armonía” se empleará en el trayecto entre Pekín y Shanghai, que en 2011 contará con 24 estaciones y unirá las dos ciudades en cuatro horas y recorrerá un total de siete provincias chinas formando la línea férrea de alta velocidad más larga del mundo. El costo total de la línea será de 12.000 millones de dólares y su operador, el Ministerio chino de Ferrocarriles, ha invitado a empresas extranjeras a invertir en el proyecto.

Entre otras características, el ferrocarril más rápido del mundo tiene una cabeza cuya longitud mide 12 metros, salas VIP con sofás camas, pantallas planas de televisión y compartimento para reuniones privadas y de negocios.

Actualmente las líneas férreas de alta velocidad de China alcanzan los 7.531 kilómetros y son las más largas del mundo. En ese país a diario funcionan 1.000 trenes y alrededor de un millón de personas lo utilizan. Se estima que para 2020, las líneas férreas de alta velocidad en China conecten todas las capitales de sus provincias y ciudades abarcando a más del 90% de la población nacional.

agencias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente