43 femicidios en el año y llaman a promulgar ley


femicidio Nº 43 en lo que va del año se registró en la localidad de Quirihue, en Chillán, donde Eladio Patricio Canto Inostroza (39) asesinó de un escopetazo en el estómago a su esposa, Teresa Bustos Escalona (36), y luego se suicidó de un tiro en el rostro. De acuerdo a lo informado por la familia, la víctima sufría constantes agresiones físicas y verbales por parte de su esposo, al parecer motivadas por los celos. Hace una semana había realizado una denuncia por violencia intrafamiliar y se esperaba una medida cautelar que le impidiera el ingreso al hogar.

La diputada Adriana Muñoz (PPD) recordó que este femicidio se suma al ocurrido en Vicuña, la madrugada del sábado y llamó al gobierno a promulgar la ley que tipifica el femicidio, proyecto del cual ella es autora. La ley ya fue despachada por el Congreso pero aún no recibe la firma del Presidente.

“Creo que las mujeres aún deben perder el miedo y denunciar el maltrato. La comunidad entera tiene que proteger a las mujeres cuando denuncian, los tribunales tienen que ser más activos con las medidas precautorias, la sociedad en su conjunto debe hacerse cargo del cambio cultural que es necesario para que todas las formas de violencia contra la mujer desaparezcan”, sentenció.

Agencias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente