Metro anuncia plan de contingencia ante huelga


amplio plan de contingencia detalló Metro ante la eventual huelga del Sindicato Nacional de Conductores y Trabajadores , que debe comenzar desde mañana lunes 29 de noviembre.

El gerente general de Metro, Roberto Bianchi, señaló que la empresa “no escatimará esfuerzos por resolver esta situación antes del inicio del servicio del lunes”, apostando a conseguir un acuerdo en la crucial reunión que sostienen esta tarde con el sindicato, y que podría evitar la huelga.

De todos modos, el plan de Metro contempla la suspensión de la Línea 4-A, un reforzamiento de los servicios de Transantiago, un recorte de hasta en un 10% la oferta de transporte en toda la red, y la suspensión del servicio en toda la red durante los días domingo, en caso de extenderse la huelga

Junto a lo anterior, la empresa confirmó que la operación de los trenes quedará a cargo de ingenieros y profesionales, capacitados en los últimos días, en el caso de Línea 4, que cuenta con trenes con alto grado de automatización. En tanto, los convoyes de las Líneas 1, 2 y 5 serán manejados por conductores profesionales.

Bianchi además llamó a los usuarios a planificar sus traslados ante la eventual huelga. “La recomendación es salir con algo de antelación para evitar retrasos o bien privilegiar otras alternativas de transporte en los casos que sea posible”, precisó.

►DATO

Metro habilitó los siguientes canales de comunicación para sus usuarios:

• Página web www.metro.cl

• Fono: 02-9377223

• Twitter @metrodesantiago

• Pantallas de MetroTV en estaciones

• Mensajes por parlantes de estaciones y trenes

• Personal de las estaciones

• Página web www.transantiago.cl

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente