Hombre desistió de lanzarse al vacío desde cúpula de Catedral


Por unas cuatro horas Luis Alberto Berríos Tapia, de 38 años, permaneció esta mañana en la cúpula sur de la Catedral Metropolitana, amenazando con lanzarse al vacío a raíz de un problema que tuvo en un tribunal de Valparaíso.

De acuerdo a las informaciones, a eso de las 08:00 horas peatones que pasaban por el templo católico en la Plaza de Armas de Santiago observaron a un sujeto en la torre y alertaron a Carabineros por lo que al sitio del suceso llegaron funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), Bomberos y personal de la PDI, quienes trabajaron arduamente en convencer al hombre a que depusiera su actitud.

Los esfuerzos de la policía sólo rindieron frutos minutos antes del mediodía, donde lo convencieron y el sujeto por sus propios medios bajó, terminando su temeraria acción suicida. En el lugar se había instalado un gigantesco colchón inflable y se impidió la circulación de peatones y tránsito en calle Catedral.

Apenas estuvo en tierra lo trasladaron en una ambulancia a un centro asistencial a un chequeo médico. Se supo que el individuo sufre de problemas siquiátricos.

Para subir a la torre pernoctó en el recinto religioso, clausuró puertas de acceso y durante las cuatro horas que permaneció en la altura se puso una soga al cuello, indicando que se iba a lanzar al vacío.

El sujeto instaló un cartel donde explicaba las razones de su conducta y éste señalaba que mis motivos que me forzaron a tomar esta decisión, son porque en una sede del Centro de Justicia de Valparaíso se me provocó una lesión de por vida a vista y paciencia del magistrado, del fiscal y de la defensoría... se me torturó, no declinaré aunque me cueste la vida, porque prefiero morir con dignidad a morir con desgracia.

upi/js/cf

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente