El running en pro de la donación de órganos



Un nuevo desafío tendrán los runners chilenos el próximo domingo 14 de noviembre cuando se dé la largada a “Corre la Vida”, la primera corrida en pro de la donación de órganos que se realiza en Chile y que busca además que el trasplante sea un tema a tratar en todas las familias chilenas.

Llegó la primavera y las calles de Santiago se llenan aún más de corredores que día a día practican para ser mejores en sus respectivas distancias, sin embargo el running, un deporte la mayoría de las veces individual, reunirá el 14 de noviembre a más de 3 mil participantes con un objetivo común: Correr por la Vida.


La corrida nace para crear de forma urgente conciencia en la sociedad, teniendo en cuenta que Chile es uno de los países con menor tasa de donantes en el mundo, y si lo comparamos sólo con España, Estados Unidos y Argentina la diferencia es abismante los últimos 9 años, como muestra el gráfico.


Matías Martino y Francisco Claro, las dos mentes detrás de esta iniciativa son dos ingenieros comerciales, deportistas de corazón y agradecidos de la vida, ya que ambos trasplantados, decidieron ser agentes principales y motivar con deporte a la sociedad para que aumenten las donaciones, el interés por informarse sobre el tema y el debate en la opinión pública.


Las inscripciones para este gran desafío solidario ya están abiertas a través de la web del evento www.correlavida.cl y quienes participen recorrerán 7 kilómetros el domingo 14 de noviembre desde las 9:00 horas, con partida y meta en la costanera Andrés Bello, a la altura de Metro Salvador, en Providencia.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente