Dirección del Trabajo ha multado 218 veces a Tur-Bus


Luego del fatal accidente ocurrido ayer en la Autopista del Sol, la Dirección del Trabajo dio a conocer un informe sobre fiscalización de los buses interurbanos, el cual muestra que en lo que va del año Tur-Bus -empresa a la cual pertenecía la máquina accidentada- ha recibido 218 multas en lo que va del año, 75 más que el 2009.

La directora del organismo, María Cecilia Sánchez, detalló que sólo en octubre la compañía ha tenido 88 multas por: infracciones a la jornada de trabajo (39), conducir más de 5 horas continuas o no otorgar descanso mínimo de dos horas (7) y no llevar correctamente el registro de asistencia (42).

Todas estas infracciones equivalen a más de 93 millones de pesos.

Asimismo señaló que el trabajo de fiscalización se fortalecerá aún más frente al incumplimiento de las horas de descanso de los choferes, que según la autoridad, es el mayor problema.

En esa línea, indicó que el propio Presidente Sebastián Piñera le solicitó que se aumente el número de fiscalizadores, de los 385 que hay actualmente a 445 de aquí al 31 de marzo.

La directora del Trabajo ratificó además que los trabajadores de Tur-Bus fallecidos si habían descansado las 8 horas que exige la ley. Pese a ello, anunció que solicitaron el registro de asistencia de los últimos seis meses, información que deberá ser entregada a la Dirección del Trabajo antes del 26 de noviembre.

Por último, precisó que la próxima semana se reunirá con trabajadores y gerentes de la empresa, para informarles en detalles sobre las cifras y establecer un tiempo para su corrección. En caso contrario, dijo, el servicio doblará las multas aplicadas por reincidencia.

EMOL FUENTE

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente