Detienen a sujeto acusado de estafa telefónica


A disposición de la justicia de esta ciudad quedará en la presente jornada un sujeto domiciliado en Santiago, quien fue detenido por su participación en un delito de estafa telefónica, a raíz del cual la víctima transfirió electrónicamente 880 mil pesos a la cuenta bancaria del imputado.

Al respecto el fiscal Eduardo Jara, a cargo del caso, dijo que la llamaron y le hicieron creer que llamaba su marido, que había tenido un accidente en auto, que necesitaba dinero para solucionar el problema. Le pidieron una transferencia desde su cuenta corriente a una cuenta RUT del BancoEstado. Minutos después del giro por 880 mil pesos, se comunicó con su marido quien le precisó que no había tenido accidente alguno.

Añadió que una vez recibida la denuncia a fines de octubre pasado, instruyó inmediatas diligencias a personal de la PDI, que logró ubicar al receptor de los fondos.

El imputado enfrentará hoy en la audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de Curicó donde el Ministerio Público lo formalizará por estafa.

upi/js

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente