domingo, 28 de noviembre de 2010

Cae presunto líder de Los Aztecas en Juárez


El presunto responsable de la matanza de 14 jóvenes y de una empleada del consulado de Estados Unidos y su esposo en la mexicana Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, fue detenido el sábado en ese distrito, informó el domingo la Policía Federal.

Arturo Gallegos Castrellón, alias "El Farmero", identificado como el líder de la banda "Los Aztecas", al servicio del cártel de Juárez en esa ciudad, dijo ser el responsable del 80% de los homicidios cometidos de 2009 a la fecha, reportó Luis Cárdenas, jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

"El 80% es la cifra que él maneja, él es el encargado de toda la organización de Los Aztecas en Ciudad Juárez, (...) es decir que por medio de él pasan todas las instrucciones de los homicidios que se cometen en Ciudad Juárez", añadió.

El 31 de enero pasado el acusado ordenó a sus pistoleros irrumpir en una fiesta de jóvenes en un barrio popular de Ciudad Juárez porque había recibido información de que allí se encontraban también integrantes de una pandilla rival, pero aunque supo que la información era falsa, ordenó la matanza, según declaró él mismo a la policía federal.

Con Arturo Gallegos Castrellón fueron detenidos Carlos Rodríguez Ramírez, alias "El 67", presunto responsable del trasiego de droga entre El Paso, Texas (EEUU), y Ciudad Juárez, y Gisela Ornelas Núñez, alias "La Maestra", acusada de transportar drogas y armas en ese distrito mexicano, añadió el funcionario.

El 14 de marzo una funcionaria del consulado de Ciudad Juárez y su esposo, ambos estadounidenses, fueron asesinados a balazos a bordo de su automóvil por un comando en esa localidad. El homicidio también se le atribuye al detenido, concluyó el funcionario.

Ciudad Juárez, con 1,3 millones de habitantes, está considerada por el gobierno como la más violenta de México con más de 2.700 asesinatos atribuidos a disputas entre los cárteles de las drogas y a operativos de las fuerzas del orden contra el crimen organizado.



agencias

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Cae presunto líder de Los Aztecas en Juárez
4/ 5
Oleh