Servicio de Registro Civil suma nuevos avances para sus usuarios


A nivel nacional se dio a conocer la imple-mentación de un nuevo servicio que ofrece el Registro Civil a sus usuarios: la entrega del Certificado de Antecedentes en línea; quisimos conocer que sucedía en San Antonio, y para ello conversamos con el oficial Civil, José Manriquez.



La Dirección del Servicio estudió y analizó este caso y se comenzó a trabajar para lo que hoy es una realidad, que esté en línea, y por supuesto nuestra oficina también cuenta con ello. ¿Cómo se obtiene? A través de nuestra página, allí están todos los antecedentes, incluyendo las formas de pago. Ahora bien, se necesita una clave que es totalmente personal, que no debe ser transferida a terceros, no hay que olvidar que el Certificado de Antecedentes es donde está la vida de la persona y podría ser mal utilizado.

¿Cómo se obtiene esa clave?

Hay que acudir al Registro Civil, presentando la cédula de identidad, la que debe estar vigente y en buen estado, se debe entregar un correo electrónico, al cual se le envía la clave, luego el usuario debe ingresar a nuestra página y realizar el cambio de clave, es decir, personalizarla. El trámite en la oficina no toma más allá de 4 minutos
¿Quién lo puede solicitar?

Todas las personas mayores de 14 años, ello porque hay muchos jóvenes que tienen trabajos esporádicos, por ejemplo, en supermercados, y también se lo solicitan. ¿Cómo se paga? Hay varias formas, todas aparecen en nuestra página, debo señalar que nuestra página es muy amigable, usted ingresa y de inmediato encuentra toda la información que requiere. De hecho se pueden hacer consultas, hay equipos especiales para orientar. Están indicados todos los servicios que ofrecemos, incluyendo el bloqueo de documentos.

En cuanto a los medios de pago, están prácticamente incluidas todas las tarjetas existentes en el marcado.

¿Qué ventajas le ve a este proceso?

Disminuir la cantidad de personas que deben acudir a una oficina, el costo que tiene el traslado. Esto va a ayudar a disminuir la molestia de algunos usuarios, los cuales llegan antes que se abra la oficina y por supuesto de inmediato se forma una fila, estoy seguro que esto va a ser de gran ayuda. El Servicio está trabajando para optimizarse, algo que muy pronto va a ofrecer es el registro de firmas, solucionando con ello muchos problemas como, por ejemplo, la confirmación de la identidad, ese será otro importante servicio.

orbe.cl

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente