Estado de California despenalizó la posesión de marihuana para uso recreativo


La posesión de hasta 28 gramos ameritará solo una infracción similar a dejar el carro mal parqueado. El aberrante experimento, donde los participantes resultaron infecados con sífilis y gonorrea, se realizó en Guatemala entre 1946 y 1948 y fue respaldo por la entonces Organización Panamericana de la Salud y el gobierno de Guatemala.

"El estudio de Guatemala, con toda claridad, no fue ético. Estamos escandalizados que se hiciera un estudio tan cuestionable en nombre de la salud pública. Lamentamos mucho lo que pasó y pedimos perdón a las personas que se vieron afectadas por tan aberrante práctica", dijo esta mañana la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Los procedimientos se habían mantenido en secreto hasta que fueron destapados por Susan Reverby, una profesora de la Wellesley en E.U.

De acuerdo con el reporte que hizo Reverby, en los dos años que duró el proyecto se infectó con estas enfermedades a 696 personas, muchos de ellos hombres presos en cárceles del país y mujeres de un hospital mental.

En el caso de los hombres, se les puso en contacto con prostitutas que poseían sífilis o gonorrea o se les infectó directamente.

Una vez enfermos, se promovió el contacto sexual con personas sanas para monitorear el contagio.

La idea de los investigadores era determinar si la penicilina podía prevenir la infección de la sífilis o la gonorrea. Este antibiótico se usa para tratar la enfermedad, pero una vez ya está presente en el sistema.

Igual de cuestionable, el estudio de Reverby concluye que a un tercio de estas personas ni si quiera se le dio tratamiento posterior a la infección intencional.

Agencias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente