Un Techo para Chile insiste en terminar con los campamentos




Con la frase “A 200 años, muchos siguen atrapados. Un Chile sin Campamentos sí es posible”, la organización Un Techo para Chile (UTPCH) y la Corporación de Dirigentes “También somos Chilenos”, pretenden reinstalar el tema de los campamentos en el país, reconociendo que ha habido avances, pero que aún falta mucho por hacer.

Con ese propósito instalaron en altura una mediagua que puede ser vista en plena Alameda a la altura del Paseo Ahumada.

La intervención pretende recordar al país la promesa de país sin campamentos. Por ello se pretenden que las autoridades y la sociedad asuman el compromiso para acabar con los campamentos en el país.

O

Es así que a partir de este jueves el director social de la institución, Patricio Domínguez, voluntarios y dirigentes, vivirán en la mediagua durante los días en que esté expuesta. La intervención irá de la mano de un programa que considera la visita de distintos políticos y líderes de opinión.

Entre ellos la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, el titular de Planificación, Felipe Kast, el senador Pablo Longueira y el diputado Jorge Burgos, quienes hoy visitaron la mediagua instalada a 15 metros de altura en pleno centro de Santiago.

El capellán de la institución, Cristián del Campo, afirmó que “queremos recordar que a 200 años de nuestra independencia, aún hay familias viviendo atrapadas en la pobreza y esto no nos puede dejar indiferentes. Como UTPCH esto nos duele y como país no podemos permitir que esta situación se prolongue”.

“Estamos seguros de que es posible. Nosotros trabajamos con 10 mil familias de campamentos en el proceso de erradicación hacia su nuevo barrio, familias que de aquí a fin de año tendrán una solución habitacional en sus manos”, agregó.

En tanto la secretaria de Estado expresó que “esta casa (mediagua) es una demostración de la enorme tarea que tenemos por delante. Aquí tenemos al padre Cristián del Campo S.J., y al Ministro Kast para ver cómo lo vamos a hacer hacia adelante, para abordar el tema de la pobreza. Es muy doloroso para Chile tener familias viviendo en campamentos, vamos a trabajar fuertemente con grandes equipos para salir de esto que es un dolor permanente para todos los chilenos. Desafortunadamente las cifras de los campamentos han crecido y esto producto de dos cosas muy claras, una el terremoto y dos el aumento de la pobreza”.

En palabras del ministro de Planificación “esto representa lo mejor y lo peor de Chile; la vergüenza de los chilenos que viven en un constante estado de emergencia y el orgullo de ver a los jóvenes jugándosela por hacer de éste un país más justo”.

Orbe.cl

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente