Tutorial AdWords



Este es un servicio donde puedes hacer tus propios anuncios, seleccionar las palabras clave de tus anuncios y administrar o establecer tu presupuesto publicitario a través de lo que se denomina "coste por clic", en el que sólo pagas cuando alguien haga clic en tus anuncios.

Cualquier persona puede promover su sitio web en Google AdWords.

El concepto de AdWords de Google es muy sencillo: haces anuncios que Google mostrará junto a los resultados de búsqueda estándar. Cuando una persona hace una búsqueda utilizando las palabras clave que hayas elegido, Google mostrá tu anuncio.

Por ejemplo, si vendes ventas de bistureria , puedes solicitar que tus anuncios se muestren cuando alguien busque “Bistureria”, o “ventas” o “material”.

AdWords de Google es similar a la publicidad tradicional, puesto que puedes hacer tu propio anuncio para su sitio web. La principal diferencia es que cada vez Google muestra tus anuncios, tu no pagas, sólo pagas cuando una persona haga clic en tu anuncio.


Pues Vamos al Tutorial


AdWords es una buena opción si tienes un presupuesto limitado para llegar a tus clientes potenciales.

Puedes promover o promocionar tu sitio web en Google AdWords por muy poco dinero. Ademas recuerda que tú estableces tu límite de gasto. Crear una campaña puede llevar unos diez minutos utilizando las herramienta que Google proporciona.



Pasos pasa abrir una cuenta de Google AdWords:

Nota: Los pasos y el orden de este tutorial AdWords puede cambiar, ya que Google hace cambios y mejoras en su sistema constantemente.

1. Dirígete a https://adwords.google.es. Haz clic en el botón "Empiece ahora".

2. La pantalla te pedirá que elijas los idiomas y países donde deseas que aparezcan tus anuncios. Si tu sitio es en Español, selecciona como idioma “Español” y luego los países en donde quieres hacer negocios.

3. Luego puedes proceder a crear tu anuncio. Para el título, tienes un límite de 25 caracteres y 35 caracteres en cada linea descriptiva.

4. En el campo URL visible, introduce la URL de tu sitio web. Esta dirección será visible cuando tu anuncio sea mostrado. Ejemplo: www.tusitio.com

5. En el campo URL de destino, introduce la URL de la página de aterrizaje (landing page), osea una página en concreto de tu sitio (no necesariamente la página de inicio). Ejemplo: http://www.tusitio.com/bistureriaelena.html

6. Haz clic en el botón “guardar y continuar”.

7. Introduce las palabras clave que deseas y luego haz clic en “guardar palabras clave”.

8. La pantalla te pedirá que elijas tu máximo CPC (coste por clic). Introduce una cantidad (ejemplo: 0,05) y haz clic en “recalcular”. El sistema estimará el número de clics, coste diario y la posición del anuncio.

Ten en cuenta que esto es sólo la introducción. En esta etapa, no estás obligado a pagar, así que puedes introducir varios CPC máximo y luego ver las previsiones de los clics y su coste.

9. Haz clic en el botón “guardar y continuar”.

10. Tienes la opción de hacer varios anuncios con palabras clave diferentes y presupuestos diferentes, o puedes oprimir la tecla "Continuar al Paso 3". Después de haber hecho los anuncios para cada una de tus palabras clave, tienes que seleccionar y establecer tu presupuesto diario, luego haces clic en "Guardar y continuar".

11. A continuación, lee los términos y condiciones de AdWords, seleccionas el botón "Acepto", introduces tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. Después de presionar en "Enviar", Google te enviará un mensaje de confirmación.

12. Una vez que recibas su correo electrónico, debes confirmar o verificar tu cuenta por medio del enlace proporcionado en el correo electrónico. Luego introduce tu correo electrónico y tu contraseña en la pantalla de login, que aparecerá en el momento que pulses sobre el enlace.

13. Una vez que hayas accedido satisfactoriamente, tienes que introducir tu número de tarjeta de crédito y tus datos personales. Ahora, está todo listo para comenzar a promocionar tu sitio web en Google.

La estructura y los métodos de Google AdWords hacen posible que hagas un gran número de pruebas. Recuerda enfocarte en los resultados. Dependiendo de los objetivos de tu campaña, asegúrate de establecer un sistema de seguimiento, de modo que puedas aumentar la eficacia de tus campañas publicitarias, aumentar tu porcentaje de clics y obtener un mejor rendimiento de tu inversión publicitaria.

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