lunes, 20 de septiembre de 2010

tifón Fanapi entra en Taiwán con vientos de 198 kilómetros por hora


El tifón Fanapi, que ya ha causado tres muertes en Taiwán, entró en la isla cerca de la ciudad de Hualian, con vientos de 198 kilómetros por hora, informó el Centro Meteorológico Central (CMC) de la isla.
Todo Taiwán está afectado por fuertes lluvias y vientos, que han arrastrado motocicletas, derribado casas, estructuras metálicas y árboles, y causado inundaciones y crecidas de ríos, arroyos y pantanos.
Se han suspendido la comunicación ferroviaria y todos los vuelos nacionales y la mayoría de los internacionales en la isla y varias carreteras están cortadas debidos a deslizamientos de tierra e inundaciones.
Miles de personas de los distritos centrales y sureños de Chiayi, Nantou y Pingtung han sido evacuadas, y en Taipei varios automóviles han sido aplastados por árboles caídos.

Según la cadena de televisión TVBS, el Edificio 101, uno de los más altos del mundo, se ha cimbreado al menos 15 centímetros debido a los fuertes vientos.

El galeón "Andalucía" se encuentra atracado en el puerto de Keelung, al norte de la isla, y sufre los embates del viento y las lluvias.
El tifón Morakot, que atravesó Taiwán en agosto de 2009, causó más de 700 muertos y desaparecidos junto con pérdidas de 3.300 millones de dólares (2.530 millones de euros)en la isla.

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

tifón Fanapi entra en Taiwán con vientos de 198 kilómetros por hora
4/ 5
Oleh