Tifón Fanapi azota sureña provincia China


Autoridades chinas emitieron hoy una alerta ciclónica en las provincias costeras de Fujian y Guangdong, ante la proximidad del tifón Fanapi, que se espera toque territorio continental en la noche del domingo o mañana del lunes.

Según el Centro Meteorológico Nacional, ese fenómeno se fortalece y se pronostican que sea el más fuerte del año.

A las 05:00 hora local de este sábado su ojo estuvo localizado 500 kilómetros al sureste de Hualien, en Taiwán, donde se espera aterrice este domingo.

Con un rumbo hacia el noroeste a una velocidad de 15-20 kilómetros por hora (Km/h) y vientos de hasta 162 Km/h, Fanapi será el 11 tifón de la temporada que afectará a China, según las predicciones.

La alerta va dirigida a los gobiernos provinciales a fin de que tomen las medidas pertinentes y a las autoridades portuarias y pesqueras para el regreso de las embarcaciones a lugares seguros.

El pasado jueves también se emitió en la vecina suroriental provincia de Zhejiang el estado de alerta, como medida preventiva por posibles inundaciones, ante la proximidad de este evento.

La administración meteorológica de ese territorio instó en un comunicado al gobierno de la región a preparase y aplicar los planes de emergencia.

Fanapi se formó la noche del miércoles 15 en el Pacífico occidental.

Las citadas provincias fueron afectadas pocos días atrás por las lluvias y fuertes vientos del tifón Meranti, que golpeó con mayor fuerza a Fujian, donde más de 140 mil personas tuvieron que ser evacuadas.

Agencias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente