Posicionar las imágenes en Google para Mayor visitas a tu blog

Posicionar las imágenes en Google

Una de las formas más fáciles de conseguir visitas para tu blog es que configures adecuadamente las propiedades de tus imágenes para que éstas puedan ser encontradas y clasificadas por los buscadores, principalmente por Google Image Search.
Seo Imágenes, Google Image Search

En primer lugar, para cada imagen incluye el atributo ALT, que se corresponde con el texto que muestran los navegadores cuando no se puede cargar una imagen.

Es recomendable que introduzcas algunas palabras claves en dicho atributo.

No incluyas demasiadas palabras, ni aproveches este atributo para hacer spam de palabras claves, Google lo detectará y tu imagen perderá relevancia, además de que puedes sufrir una penalización. Entre 3 y 5 palabras debe ser suficiente para describir la imagen.

Las palabras puedes separarlas con espacios.

Por otro lado, el nombre del archivo de la imagen debe guardar relación con el contenido del atributo ALT. Podemos poner de nombre las mismas palabras claves que en el atributo ALT, en este caso las separaremos con guiones. La extensión del archivo es indiferente, ya sea JPG, GIF, etc.

La relevancia de la imagen se completa con el contenido del texto que la rodea. En las líneas previas a la imagen y en las líneas posteriores, incluye frases con las palabras claves (en negrita) que has incluido en la etiqueta ALT. También, el uso de tags como H1 o H2 que incluyan dichas palabras aumentará la relevancia de las mismas. El contexto es fundamental para que los motores de búsqueda sepan de qué trata la imagen.

Otro atributo de la imagen que puedes utilizar es TITLE que sirve para definir el texto que deseamos mostrar cuando el usuario sitúa el cursor del ratón sobre la imagen. Aunque no influye mucho a nivel de posicionamiento de la imagen, si que es útil ya que mejora la usabilidad, dando más información al usuario.

Para terminar, emplea imágenes de suficiente tamaño y calidad para que los usuarios que están buscando imágenes a través de herramientas como Google Image Search se decanten por tu imagen y no por las de otras webs. Ten en cuenta que esta herramienta permite filtrar las imágenes por tamaño y generalmente los usuarios buscan imágenes medianas o grandes.

Recuerda que las imágenes que primero aparecen en el buscador de imágenes de Google son aquellas que tienen mayor relevancia para la búsqueda, aunque en ocasiones puedan mostrarse imágenes que no encajan para nada.

ve este codigo ejemplo copialo


Deberias quedarte asi

fiestas patrias de chile

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente