Niña de cuatro años muere al ser atacada por dos perros


Desnudo y con decenas de heridas por mordeduras de perro fue encontrado el cuerpo sin vida de la pequeña Valentina Jara Alarcón, de cuatro años, en Talca.

Los padres de la menor no se habían percatado de su ausencia, hasta que se enteraron que un vecino había hallado el cadáver de la niña, el que fue devorado por dos perros en el sitio de una propiedad vecina que se encontraba deshabitada tras el pasado terremoto.

Eran pasadas las 20 hrs. cuando llegó el dueño de la propiedad, Francisco Torres (86) a alimentar a sus dos perros, a los que mantenía en un extenso sitio ubicado junto a la línea férrea, en el sector suroriente de Talca. Fue en ese instante cuando vio el cuerpo de la niña.

El cierre perimetral del sitio se encuentra en mal estado y, según vecinos, era habitual que los niños entraran a jugar y elevar volantines, a pesar de la presencia de los perros. Sin embargo, hasta ahora nadie sabe cómo llegó la niña hasta el lugar donde fue atacada.

El trágico hecho es investigado por el fiscal jefe de Talca, Oscar Salgado, quien solicitó diversas diligencias a la Brigada de Homicidios y Lacrim de la PDI.

El subcomisario de la BH, Luis Garrido, indicó que “el cuerpo presentaba numerosas heridas por mordedura de perros en la cara, cuello, tórax, espalda y extremidades inferiores y superiores, las que le causaron una anemia aguda, falleciendo en el mismo lugar. Además, el cadáver estaba desnudo, lo que nos puso en alerta ante un posible ataque sexual, por lo que solicitamos exámenes ginecológicos, los que descartarían, al menos preliminarmente, una posible violación”.

Orbe.cl

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente