Hija adoptiva de Paul Schaffer busca cumplir una eventual condena bajo libertad vigilada


hija adoptiva del fallecido ex líder de Colonia Dignidad Paul Schaffer, arribó hoy al Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Linares para someterse a una entrevista que se transformará en su informe presentencial.

Con los resultados de esta diligencia, se informará a la Corte de Apelaciones de Talca si Rebeca Schaffer está o no en condiciones se cumplir una eventual condena bajo el beneficio de libertad vigilada, de ser ratificada el fallo de primera instancia que le atribuye responsabilidad como encubridora de su padre en el delito de abusos contra menores ocurridos al interior de la ex enclave alemán.

Con el pelo corto y vistiendo un beatle beige, polerón crema y cortaviento plomo, además de zapatillas plomas y pantalón de tela, Schaffer estuvo dos horas en el Centro de Gendarmería. Nada más lejano al pelo tomado y faldas largas con las que le acostumbraba a ver. Como si la muerte de su padre pudiera haber provocado también una transformación en su estilo de vida.

Son 27 los ex colonos y chilenos residentes que están concurriendo a diferentes centros para ser entrevistados, para luego remitir los informes a la instancia judicial talquina.

A la salida de las dependencias, Rebeca Schaffer evitó referirse al resultado de la entrevista, indicando que "esto es parte de las diligencias y no estoy en condiciones de hacer declaraciones. Llevo una gran pena y pido por favor que me dejen tranquila".

Consultada sobre la negativa de los ex colonos de Villa Baviera para autorizar la sepultación de su padre en el cementerio de la ex Colonia Dignidad, comentó escuetamente que "no quiero hablar de eso, porque no quiero hacer más daño del que ya pasé en toda esta etapa".

Se espera que a fines de este mes, el centro de reinserción social remita los informes de cada uno de los 27 ex colonos, tras lo cual se resolverá el futuro procesal de cada uno de ellos.


la tercera / orbe.cl

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente