lunes, 20 de septiembre de 2010

Google dobla la seguridad de las contraseñas


Normalmente al ingresar en un servicio, se suele pedir junto con la contraseña un código de verificación, estos códigos son en su mayoría captchas.

Sin embargo Google ha dado un paso más allá para mejorar la seguridad y ahora tendremos que ingresar un código enviado a nuestros móviles vía mensaje de texto o generado en una aplicación Android, Blackberry y futuramente también para iPhone.
Mayor seguridad en las cuentas

Con este sistema ya no bastará con que nos roben la contraseña, también tendrán que hacerse con nuestro móvil.

Este tipo de verificaciones son comunes en bancos y otras empresas donde la seguridad es lo más importante. Y dado que Google se ha vuelto tan importante para muchos de nosotros, este es un paso lógico.

Actualmente el sistema está implementado para los administradores de las cuentas Google Apps Premier, Education, y Government Editions, pueden ser activadas desde el panel de control de administración.

Y aunque todavía quedan cuestiones por resolver cómo: qué tan seguro resulta esto cuando el móvil al que recibimos el código es el mismo con el que accedemos a las páginas.
Sin duda, es un gran paso hacía la propuesta de Google para subir todos nuestros datos y cuentas empresariales a la nube.

El sistema se terminará de implementar en los siguientes meses, ya veremos cómo nos toca a los países de habla hispana y cómo harán para enviarnos los mensajes a nuestros móviles.

Vía Google Security

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Google dobla la seguridad de las contraseñas
4/ 5
Oleh