Cuatro mineros mueren al estallar camión cargado con explosivos




Cuatro mineros murieron ayer al chocar un camión cargado con explosivos y dos camionetas de Soquimich. El trágico hecho ocurrió a las 16:30 horas en la Ruta D 330 que une Antofagasta con Calama.

El vehículo de carga pertenece a una empresa contratista de Soquimich.

Al cierre de la presente edición, diversas autoridades encabezadas por el intendente, Álvaro Fernández, habían llegado al lugar para comenzar las investigaciones.

En tanto, el ministro de Minería, Laurence Golborne, quedó a la espera de los antecedentes y preocupado por las repercusiones que podría tener este accidente.

El choque se produjo cerca de la mina Elenita, pero el propietario de este yacimiento, Patricio Céspedes, aseguró que ninguno de sus trabajadores estuvo involucrado en la tragedia.

Explicó que la colisión se produjo en el camino que conduce desde la mina Elenita a otra llamada Rencoret.

Por su parte, el secretario regional ministerial de Minería, Rodrigo Mendiburu, calificó el hecho como un “accidente de trayecto” y no como uno que se haya producido en el desarrollo de labores mineras.

Sin embargo, el alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, dijo que al parecer se habrían estado manipulando explosivos a un costado de la carretera.

El lugar específico del accidente se ubica a seis kilómetros al poniente de Baquedano, a la altura del kilómetro 1.700 de la Ruta 5 Norte, en la Región de Antofagasta.


Orbe.cl

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente