El diario norcoreano Rodong Sinmun publicó hoy la primera foto oficial de Kim Jong-un, hijo menor de Kim Jong-il, quien recibió esta semana poderes militares y polÃticos que lo sitúan como sucesor al frente de la dinastÃa comunista.
La agencia estatal norcoreana KCNA indicó que la foto fue tomada el 29 de septiembre, un dÃa después de que se celebrara una conferencia extraordinaria del Partido de los Trabajadores, en la que un desconocido y joven Kim Jong-un tomó posesión de dos puestos claves en la cúpula de esa formación.
En la foto, Kim Jong-un, que se cree que tiene 27 o 28 años, está sentado en primera fila a dos puestos a la derecha de su padre, con el que guarda similitudes fÃsicas, y presenta un semblante serio y rÃgido.
Kim Jong-un aparece más corpulento y de mayor edad que en las fotos de juventud que se le atribuÃan y que hasta el momento era las únicas referencias, no confirmadas, sobre su aspecto fÃsico.
La instantánea forma parte de un gran imagen en la que aparecen los delegados y los lÃderes de partido único norcoreano que participaron en la reunión de este martes, la primera conferencia del partido único norcoreano desde 1966.
El lunes, el hijo mejor de Kim Jong-il fue mencionado por primera vez en la agencia estatal norcoreana KCNA, al notificarse que fue nombrado por su padre general de cuatro estrellas justo antes del comienzo de la conferencia del partido único norcoreano.
Se cree que la salida del anonimato de Kim Jong-un y sus nombramientos militares y polÃticos lo consolidan como sucesor de su padre al frente del régimen comunista de Corea del Norte, que verÃa aupado al poder a la tercera generación de una misma familia desde la fundación del paÃs en 1948.
Kim Il-sung fue el primer lÃder norcoreano, sucedido tras su muerte, en 1994, por el actual y "amado lÃder" Kim Jong-il.
Agencias
Publicar un comentario