China Aumentan a 54 los muertos por tifón Fanapi



Pekín, 23 de septiembre.- Al menos 54 personas murieron, 42 más permanecen desaparecidas y más de un millón han resultado afectadas hasta hoy en la meridional provincia china de Gaungdong por el paso del tifón Fanapi, que avanza por el sur del gigante asiático.


La Oficina Provincial de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías informó que las inundaciones, desprendimientos de tierras y las fuertes lluvias de Fanapi han cobrado hasta esta tarde la vida de 54 personas, mientras que se desconoce el paradero de otras 42.


La regiones más afectadas son las zonas bajas de Guangdong, donde más de un millón 160 mil se han visto afectas, mientras que al menos 79 mil 400 han sido desalojadas de diversas zonas de riesgo, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.


El Fanapi, el undécimo tifón que afecta a China durante la presente temporada de lluvias, arribó el lunes pasado a la provincia de Fujian, tras golpear la isla de Taiwán, donde dejó al menos tres muertos, decenas de heridos y graves daños materiales.


En Fujian, donde se registraron lluvias superiores a 200 milímetros, las autoridades no han reportado víctimas, contrario a Gaungdong, donde se estima que el fenómeno natural continúe causando estragos al menos las próximas horas.


En un comunicado de la Oficina de Control de Inundaciones de Gaungdong destacó que el meteoro ha destruido más de tres mil 637 viviendas en la provincia e inundado más de 35 mil 900 hectáreas de tierras de cultivo.


“Se estima que las pérdidas económicas directas ocasionadas por el desastre llegue a más de dos mil millones yuanes (unos 315 millones de dólares)”, destacó la dependencia provincial.


El ministerio chino de Asuntos Civiles anunció este jueves el envió de dos mil tiendas de campaña y un millar de camas plegables a Guangdong para ayudar a las familias que se han visto obligadas a abandonar sus hogares a causa de Fapani

Agencias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente