Aumentan a 17 los muertos por accidente aéreo en Venezuela


El número de fallecidos por la caída de un avión de la aerolínea Conviasa en el sureño estado venezolano de Bolívar aumentó hoy a 17, con el deceso de dos de los 36 pasajeros que resultaron heridos y que fueron trasladados a hospitales.

El ministro venezolano de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó del deceso de estas dos personas, con lo cual se redujo a 34 el número de sobrevivientes, algunos de los cuales ya regresaron a sus casas.

“Unas personas ya han partido a su ciudad de destino con algunas lesiones menores. Hay otros que se están recuperando aún” en hospitales, dijo el ministro a la radiodifusora Unión Radio.

En el siniestrado avión de la aerolínea estatal Conviasa viajaban 47 pasajeros y cuatro tripulantes entre la turística Isla Margarita y la ciudad de Puerto Ordaz.

La aeronave se estrelló poco antes de aterrizar en un patio de almacenamiento de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), sin causar daños materiales ni víctimas en la acería.

El presidente Hugo Chávez decretó la víspera tres días de duelo nacional y en un comunicado oficial expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Quiero reconocer la encomiable labor de los cuerpos de rescate, seguridad y salud, como a los trabajadores de Sidor, que sin mediar riesgos prestaron su valiosa y oportuna ayuda para preservar la vida de los sobrevivientes del accidente”, dijo Chávez.

El viceministro de Transporte, Arturo Gil, dijo que el gobierno y el fabricante europeo de la aeronave, ATR, formarán un equipo conjunto para investigar las causas del accidente.

ATR es una filial del grupo aeronáutico y armamentístico europeo EADS y la firma de capitales italianos Aeritalia, con sede en Francia.

Las primeras versiones dijeron que las causas del accidente pudieron ser la pérdida del control del avión, ya que el piloto había reportado problemas poco antes de caer el aparato.

Agencias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente