atentado mata al menos a 19 personas en Pakistán




Un atacante suicida detonó hoy un coche bomba en las inmediaciones de una sede policial ubicada en la localidad de Lakki Marwat, en el noroeste de Pakistán y mató al menos a 19 personas, entre las que había policías y civiles que pasaban por el lugar.



El puesto de policía resultó totalmente destruido y también sufrió daños el principal hospital del distrito, lindante con el edificio atacado. También unas 40 personas fueron heridas por el ataque.



Más de 3.700 personas murieron en poco más de tres años en el país en unos
400 atentados, suicidas en su mayoría, perpetrados esencialmente por el
Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP) u otros grupos islamistas armados
aliados.



El distrito de Lakki Marwat ha sido ya escenario de cruentos ataques terroristas, entre ellos el perpetrado el 2 de enero pasado, cuando un kamikaze mató a 99 personas al lanzar un coche bomba contra la muchedumbre que asistía un partido de voleibol en el pueblo de Shah Hasan Jan.

La ola de atentados se intensificó en la última semana, con seis ataques que dejaron 108 muertos. El viernes, un kamikaze hizo estallar una bomba en medio de una manifestación chiíta en Quetta, matando a 59 personas. Y el miércoles, un triple atentado perpetrado mató a 31 personas en una procesión chiíta en Lahore, la gran ciudad del este del país.



(Fuente: Agencias)

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente