Asciende a 20 cifra de muertes por choque de trenes en India


Un tren de carga que se desplazaba por una vía equivocada se estrelló el lunes con un tren de pasajeros que estaba detenido en una estación ferroviaria, provocando al menos 21 muertos y unos 53 heridos, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió mientras caía una fuerte lluvia la madrugada del lunes en la región central de la India. El número de muertos podría aumentar conforme se vayan retirando los escombros de dos vagones de pasajeros dañados, dijo el funcionario ferroviario R.S. Yadav.
El choque ocurrió en la estación de Bhaderwah, 235 millas (375 kilómetros) al sur de Nueva Delhi.

El tren de carga tomó una vía equivocada y golpeó de frente al tren de pasajeros, dijo Yadab a The Associated Press.

Por lo menos 53 pasajeros sufrieron heridas, 18 de ellos de gravedad, informó el funcionario de la empresa ferroviaria Daulat Sing Meeena.

Funcionarios indios citados por la agencia de noticias The Press Trust of India, sin identificarlos, informaron que el accidente fue causado porque el conductor del tren de carga no se detuvo ante una luz roja. No fue posible confirmar de inmediato esa información.

El ministro de Transporte Ferroviario Mamata Banerjee ordenó una investigación de la tragedia.

Los accidentes son comunes en la extensa red ferroviaria de la India, que a pesar de ser una de las más grandes del mundo carece de sistemas modernos de señalización y comunicación. La mayoría de accidentes se atribuyen a los pobres servicios de mantenimiento y a errores humanos.

En julio, 63 personas murieron después que un tren se estrelló contra otro en una estación en el estado de Bengala Occidental.

Un tren de pasajeros descarriló y fue golpeado por otro de carga en mayo, matando a 145 personas en el estado de Bengala Occidental.
Las autoridades culparon de ese accidente a un sabotaje perpetrado por rebeldes maoístas.

Agencias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente