Alcalde de San Antonio asegura que derrame de petróleo



El alcalde de San Antonio, Omar Vera, lamentó los cerca de 400 litros de petróleo derramados este martes en el sitio ocho de Puerto Panul desde el buque Achilleus, y aseguró que la situación "está debidamente controlada" por personal de la Capitanía de Puerto y los equipos de emergencia.

El edil destacó que la situación, "afortunadamente" está bajo control y "que ya está siendo superada por los equipos de emergencia" del puerto.

Asimismo, Vera señaló que "todo derrame de productos tóxicos afectan nuestro medio ambiente y son temas que indudablemente complican el desarrollo de nuestra zona".

No obstante, precisó que "en los procesos empresariales, industriales o comerciales siempre está el riesgo de que ocurran hechos de esta naturaleza".

En la misma línea, el alcalde manifestó que "lo importante es cómo se actúa rápidamente en orden a poder controlar este tipo de situaciones y es lo que justamente ha ocurrido".

Respecto al plazo estimado para la limpieza del lugar, de al menos cuatro días, la autoridad municipal lo consideró prudente, ya que "controlar este derrame y recuperarlo no se logra de forma inmediata; requiere un tiempo, un procedimiento y es justamente lo que está aplicando la Capitanía de Puerto".

Finalmente, hizo un llamado a las empresas y ejecutivos a "tener presente en su gestión las normas preventivas que eviten este tipo de hechos anómalos se repitan".


Orbe.cl

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente