El alcalde de San Antonio, Omar Vera, lamentó los cerca de 400 litros de petróleo derramados este martes en el sitio ocho de Puerto Panul desde el buque Achilleus, y aseguró que la situación "está debidamente controlada" por personal de la Capitanía de Puerto y los equipos de emergencia.
El edil destacó que la situación, "afortunadamente" está bajo control y "que ya está siendo superada por los equipos de emergencia" del puerto.
Asimismo, Vera señaló que "todo derrame de productos tóxicos afectan nuestro medio ambiente y son temas que indudablemente complican el desarrollo de nuestra zona".
No obstante, precisó que "en los procesos empresariales, industriales o comerciales siempre está el riesgo de que ocurran hechos de esta naturaleza".
En la misma línea, el alcalde manifestó que "lo importante es cómo se actúa rápidamente en orden a poder controlar este tipo de situaciones y es lo que justamente ha ocurrido".
Respecto al plazo estimado para la limpieza del lugar, de al menos cuatro días, la autoridad municipal lo consideró prudente, ya que "controlar este derrame y recuperarlo no se logra de forma inmediata; requiere un tiempo, un procedimiento y es justamente lo que está aplicando la Capitanía de Puerto".
Finalmente, hizo un llamado a las empresas y ejecutivos a "tener presente en su gestión las normas preventivas que eviten este tipo de hechos anómalos se repitan".
Orbe.cl
Publicar un comentario