30 km de taco marcan el retorno a Santiago en la Ruta 5 Sur


Un taco de más de 30 kilómetros en la Ruta 5 Sur marca el regreso de santiaguinos a la capital, luego de un extenso fin de semana con motivo del Bicentenario.

Pese a que se estimaban en cerca de 200 mil los vehículos que habían regresado a Santiago en las primeras horas del día, la concentración de automóviles que a esta hora se registra en distintas carreteras y accesos ha provocado congestión en distintos niveles, especialmente cerca de las plazas de peaje.

Es lo que ocurre en la zona del peaje Angostura —con doce casetas habilitadas—, donde el atochamiento de vehículos ha provocado un taco de más de 30 kilómetros de extensión, que comienza incluso antes de Rancagua.

En esta ruta, a la alta cantidad de vehículos en tránsito se suman los desvíos por las reparaciones en el puente sobre el río Claro, lo que hacía de este escenario algo previsible.

Sin embargo, otras carreteras no han escapado a la congestión. Es el caso de la Ruta 5 Norte, donde una colisión entre varios vehículos en la zona del túnel La Calavera provocó un extenso atochamiento. En el litoral central, tacos en el peaje Zapata de la Ruta 68 marcan el regreso de los automovilistas.

Agencias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente