Que puedo hacer en caso de fraude y el vendedor no envio ?


buenos amigos, ok. como todos saben los foros , web no se hace responsable si el articulo no fue mandado por el vendedor ya que estos solo brindan el espacio para que ciertas personas puedan vender muchas veces Gratis y no se hace hace responsable de estafas que puede haber en algunas personas que no quieran enviar el dinero quedarse con la plata

Que solo aprovechan este tipo de paginas para poder robar a las personas que son confiadas , pagan sin pedir por contra entrega

Quizas esto te pueda ayudar :)


A veces olvidamos nuestros derechos como consumidores y es bueno recordarlo.

Comercio Electronico

Cuando compras bienes a través de una subasta por Internet, en términos generales,
no estás comprando directamente de la casa de subastas, sino a un individuo o compañía
que está utilizando los servicios de subasta. Como regla general, la casa de subastas
no se responsabilizará por la condición en la que se encuentren los artículos.

En este caso, deberás arreglarte con el individuo o compañía que te vendió el objeto.

No obstante,por ley, un producto adquirido a través de una subasta de Internet debe estar en buenas condiciones y debe corresponder con la descripción que se ofreció del artículo pero ademas debes ver si las fotos o datos que proporciono son verdaderos .

Si argumentas que la publicidad fue engañosa o que no se encuentra en las condiciones en las que fue descrito en la subasta puedes reclamar en un lazo de 72 horas .


Compré un artículo en un portal o foro ?


Contacté a un vendedor quien se comprometió a enviarme el artículo si le depositaba; efectué el depósito y es el día que no tengo noticias de esta persona, tengo su
cuenta lo que quiere decir que el nombre es real .

¿qué puedo hacer?

Desafortunadamente, el número de la cuenta bancaria no te garantiza que estés tratando con una persona confiable.

En ese sentido, intenta contactar una vez más al vendedor a través de su correo electrónico o bien llámalo por teléfono con objeto de exponerle el problema si no te contestan o no cuentas con estos datos , has sido defraudado.

Por ello, denuncia a esta persona en carabineros no esperes mas de 72 horas .

anda con sus datos

rut :
telefono :
fotocopia del comprobante :
fecha deposito :



Si esperas un mes olvidate ya sera responzabilidad de ti , si estas en foro avisale un mod el sabra que hacer quizas consigas hasta la ip de la personas ( Ojo eso no te asegura que tenga Ip dinamica ) lo cual solo podras pedir esos datos ya al proveedor del servicio .


En el caso que ya tomaste todo esto puedes ir a pdi ( Policia de investigaciones ) hacer tu denuncia .

que ganas con esto?

Dos contancias de estafas son mejor que una , si vez mas afectados cuentale a la policia que paso pero ademas debes ser derecho si ah pasado poco espera esas 72 horas si no paso nada ya sabes que hacer .


¿Cómo denunciar PDI ?

Existen dos formas:
1.- La que se realiza en cualquier unidad policial o fiscalía del Ministerio Público.
2.- Presentar una querella criminal con patrocinio de un abogado, ante el Juzgado de

Email de contacto: bridec.met@investigaciones.cl
Fonos: 5657436 - 7372683
Dirección: General Borgoño 1204, Cuarto piso, Independencia.


Porque foros no crean reputacion de vendedores ?


simple porque esa persona puede crearse un clon decir yo le compre ese producto lo recomiendo , hay casos que han tenido mil estrellas depues hacen un buque de estafas el cual lo mejor es ver todo por uno mismo .

El mejor consejo es pedirle al vendedor

todos los datos necesarios para que te envie si no eres de su cuidad si lo eres trata que te de tiempo para poder probar el producto .

Fijate mucho en las fotos que pone en el caso que no es igual , NO COMPRES .



Staff encabezeta saludos

1 Comentarios

  1. El interesado comprador:

    Cuando usted desea o necesita comercializar artículos –nuevos o usados- normalmente recurre al sistema de avisos económicos de los diarios. Publica allí todos los antecedentes del producto que vende y el domicilio o teléfono de contacto.
    Esto puede ser aprovechado por delincuentes, los que llaman por teléfono o se presentan con el aviso del diario, demostrando interés por adquirir el objeto ofrecido. Luego de llegar a un acuerdo en el precio se concreta la transacción y el interesado exhibe una cédula de identidad falsa o perteneciente a una tercera persona que la ha extraviado o le ha sido robada. El “comprador” procede a cancelar con cheques supuestamente pertenecientes a su cuenta corriente. Posteriormente, al presentar a cobro el documento, las personas que vendieron se enteran que el cheque tiene orden de no pago por extravío, firma disconforme, robo o hurto. De esta forma se concreta el delito de estafa y las personas engañadas no cuentan con ningún antecedente fidedigno que permita identificar al delincuente que lo ha defraudado.


    Se recomienda:

    Citar a los interesados en comprar a una hora en que en el domicilio se encuentre más de una persona adulta.

    Si se presenta alguien en una hora no acordada, se deben tomar las medidas de seguridad que correspondan.

    Verificar el nombre con la cédula de identidad y establecer plenamente que la fotografía corresponde a la persona que está interesada en comprar y presentando el documento de identidad.

    No aceptar cheques. Sólo pago en efectivo. Así se evitará el riesgo que el documento, al ser presentado a cobro, sea protestado.

    Anotar la placa patente del automóvil en el que se desplaza el comprador.

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