países han batido su record de altas temperaturas


Muchos países han batido sus propios registros de altas temperaturas.

2010 ha estado dominado por los fenómenos naturales extremos , llegando a ser conocido como el año de la "alteración global". Las olas de calor son sólo una de las muchas fuerzas dramáticas del clima que han causado estragos en todo el mundo y están abrasando las poblaciones desde América del Sur hasta el Medio Oriente.

Según el Dr. Jeff Masters , cofundador de Weather Underground, 15 países han establecido nuevos récords de altas temperaturas en lo que va de año y dos han igualado su récord previo.


Aquí van 9 países que han alcanzado temperaturas sin precedentes.

1) Pakistán: 52.5º centígrados


El 26 de mayo, Pakistán alcanzó una temperatura abrasadora de 52.5º centígrados, que no sólo estableció un récord para el país sino para toda Asia. Pakistán también ha sido devastada por las inundaciones que se han cobrado más de 1.100 vidas y tienen sumergida bajo el agua a una 5ª parte de la nación.
Sitio de referencia

2) Rusia: 44º centígrados


La consecuencia de este verano tan caluroso en Rusia ha sido la oleada de incendios que ha azotado el país.

3) Colombia: 42.2º centígrados


El 24 de Enero de 2010 Colombia alcanzó los 42.2º centígrados superando su anterior record que estaba en 42º centígrados. El calor ha incrementado la propagación de la Malaria y el Dengue.

4) Finlandia: 37.2º centígrados

El 29 de Julio Finlancia alcanzó su record de alta temperatura: 37.2 grados centígrados. Su antiguo record estaba en 35º centígrados y se alcanzó en 1914

5) Irak: 52º centígrados

El 14 de Junio Irak alcanzó su record de alta temperatura: 52º centígrados.
6) Sudán: 49.6º centígrados

El 25 de Junio Sudán alcanzó su propio record: 49.6º centígrados. De esta manera batió el record que databa de 1987. No fue el único país de África que batió el record de altas temperaturas. Chad y Níger también batieron su propio record en Junio con temperaturas que rebasaron los 47º centígrados.

7) Chipre: 46.6º centígrados


El 1 de Agosto, la mediterránea isla de Chipre batió su propio record con 46.6º. Además, en algunas zonas la humedad ronda el 100%.
Sitio de referencia

8) Myanmar: 47º centígrados


El 12 de Mayo, en un país del sudeste asiático llamado Myanmar se alcanzó la temperatura de 47º centígrados. Las altas temperaturas provocaron la muerte de al menos 9 personas.

9) Islas Salomón: 36.1º centígrados


El 1 de Febrero, las Islas Salomón alcanzaron un record de altas temperaturas: 36.1º centígrados.


Agencias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente