Ministro Morandé entrega plan de reestructuración del Transantiago





El titular de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, junto a la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, revelaron este martes el plan de reestructuración del sistema de transporte público de Santiago.

El plan, considera modificaciones en los recorridos, para garantizar viajes más eficientes a los usuarios, con menos trasbordos y tiempos de espera, además de cambiar los contratos con los operadores, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las obligaciones con el servicio y con los propios trabajadores.

Al respecto, Morandé aseguró que "estamos trabajando con la idea de que a comienzos del año 2012 tengamos un sistema de transporte público nuevo y mejorado, que apunte a la calidad de servicio, a servir bien a los pasajeros, con menos trasbordos, con recorridos más cómodos, más seguros, y con gente que esté realmente satisfecha con el medio de transporte que recibe".

Asimismo, destacó que uno de los pasos más importantes del plan de reestructuración será la participación ciudadana, que permitirá incluir la opinión de las personas en el nuevo sistema, el que comenzará en septiembre con una campaña directa entre las autoridades y los usuarios.

En relación a las tarifas, Morandé señaló que se esforzarán para que el 2010 no haya más aumentos y que a futuro la idea es que el sistema tengan alzas moderadas en los pasajes de buses y metro.

Fuente UPI

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente