Incendio afecta a Escuela República del Ecuador en Santiago


El subsecretario de Educación, Fernando Rojas y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, anunciaron que las estudiantes afectadas por el incendio de anoche en la Escuela República de Ecuador retomarán las clases en el mismo establecimiento este lunes en un entorno de seguridad.

Ambas autoridades inspeccionaron esta mañana las dependencias de la escuela.

El subsecretario detalló que los daños son importantes, afectan a 100 de las casi 600 niñas que estaban en el establecimiento, que tiene una gran tradición, con buenos resultados y mucha historia, que requerirá tiempo para su reconstrucción, sostuvo.

Asimismo manifestó que nuestra preocupación es que las niñas no sigan perdiendo y que retomen su normalidad, siempre en un entorno de seguridad, recalcó.

Por su parte el alcalde Zalaquett, aseguró que el colegio va a poder continuar sus clases esperamos a partir del lunes en forma relativamente normal, aunque estos niños tendrán que ser reubicados en otras salas.

En el siniestro se vieron afectadas la zona de pre básica, la biblioteca, la sala CRA y el sector destinado para clases de lenguaje diferencial.

upi/jn

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente