lunes, 23 de agosto de 2010

Hacking, cracking y definiciones


¿Qué es hacking?

Hacking es la búsqueda permanente de conocimientos en todo lo relacionado con sistemas informáticos, sus mecanismos de seguridad, las vulnerabilidades de los mismos, la forma de aprovechar estas vulnerabilidades y los mecanismos para protegerse de aquellos que saben hacerlo.

¿Qué es cracking?

Tiene dos definiciones, según se hable de seguridad informática o de crackeo de programas.

En el caso de seguridad informática es el permanente intento de violación de seguridad de los sistemas informáticos, con fines justificados o no.

En el caso de crackeo de programas la definición es la de creador de cracks, iteralmente romper, que son programitas destinados a la desprotección de programas comerciales para que puedan ser usados sin límite y gratis

Otras definiciones:

Wanabies - los que quieren ser, los futuros hackers, aunque por ahora no tienen ni idea.

Newbies - hackers en camino, considerados 'novatos', pero con amplios conocimientos ya.

Script kiddies - son los que entran en algún sitio utilizando herramientas creadas por otros que malamente saben usar y que no saben cómo funcionan. También se dedican a realizar ataques DoS (Denial of Service), popularmente conocidos como nukes, a usuarios de IRC.

Lamers - los que se aprovechan del trabajo de los demás en su beneficio, sin crear nada ellos y sin darles el reconocimiento que merecen. Los lamers son los más repudiados por toda la comunidad underground.

El término deriva de lusers, que a su vez deriva de looser user (usuario perdedor, literalmente). Hay que tener en cuenta el especial significado de ganador y perdedor en la cultura anglosajona: los ganadores son los triunfadores en la vida, los perdedores el resto.

Luego, también están otros que no son de hack, pero están muy relacionados: coders, virii makers, etc


Pues para que sepas :)

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Hacking, cracking y definiciones
4/ 5
Oleh