El Reloj más grande del mundo y da la hora pue


“Mecca Royal Clock Tower Hotel” es un complejo en construcción en La Meca, cerca de la Gran Mezquita en Arabia Saudita y la obra está a cargo del Grupo Saudi Binladin. Cuando esté concluido a fines de este año, la torre se convertirá en el edificio más alto de Arabia Saudita, y el hotel más alto y más grande del mundo, con una altura planeada de 601 m (1.972 pies).

Al finalizar, la estructura tendrá la mayor área construida en el mundo con 1.500.000 m2 (16,15 millones de pies cuadrados) de superficie útil.

Además, el complejo tendrá un centro comercial y estacionamiento para más de mil vehículos. Un conjunto de torres residenciales podrá alojar a los residentes permanentes y los visitantes podrán llegar a cualquiera de los dos Helipuertos.

El reloj ubicado en la torre principal, con unas medidas de 43 × 43 metros (141 × 141 pies), será el más grande del mundo.

Situado en el corazón de La Meca, el reloj puede apreciarse desde una distancia de 19 millas, algo más de 30 kilómetros. Para tener una idea de las dimensiones del mismo, podemos decir que es seis veces más grande que el Big Ben de Londres.

Este reloj se ilumina con 2 millones de luces LED.

Si quieres ver esta belleza puedes ampliar las fotos

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente