edificio en Barcelona Walden 7


Walden-7 se levanta como un monumento y punto de referencia de Sant Just Desvern (Barcelona). El edificio lo formaban inicialmente 446 viviendas y residen en él unos 1000 vecinos. En Total el edificio tiene 16 pisos de altura (incluyendo la terraza), y su superficie es de 31.040 m2.

Algun tiempo despues de inaugurado se hicieron evidentes graves deficiencias en la construcción cuando las baldosas que recubrían todo el edificio empezaron a desprenderse. La promotora quebró y el ayuntamiento se negó a declarar el edificio en ruina. Se quedó con los terrenos propiedad de la misma que no habían sido construidos todavía para financiar el coste de la reforma, quesignificó unos 1.000 millones de pesetas (6 millones de Euros).

En 1995 se inauguró la rehabilitación del edificio. El Walden esta formado por 18 torres que se desplazan de su base formando una curva y contactando con las torres contiguas. El resultado es un laberinto vertical siete patios interiores comunicados vertical y horizontalmente. La fachada delantera tiene una forma parecida a una gran letra “M”, en cambio en la fachada posterior se distingue una doble “O”


PUEDES AMPLIAR PARA VER LAS GALERIAS
Las ventanas exteriores tienen una peculiar forma semicircular y su distribución en las fachadas es irregular aunque mantiene cierta simetría.

Aunque el exterior del edificio es de un color rojo arcilloso, en el interior se combina este color con un azul intenso. De color azul son por ejemplo las zonas comunes de la planta baja, los pasillos, pasarelas y las paredes de los 4 principales patios interiores (los cuales tienen una fuente en la planta baja .

fuente

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente