Domino mas grande del Mundo y largo !!


Fueron un total de 10.276 personas quienes rompieron el récord de crear el dominó humano más largo del mundo, según informó la prensa china.

En la ciudad de Ordos, situada en la región mongola China, los participantes se sentaron en fila con las piernas cruzadas, y se dejaron caer, uno a uno, sobre sus espaldas mientras levantaban los brazos, en una secuencia que duró una hora y 20 minutos.

El grupo estaba compuesto en su mayoría por estudiantes de bachillerato, quienes entrenaron unas doce horas durante los tres días anteriores al evento.

El récord previo había sido marcado en el año 2000, cuando 9.234 estudiantes de Singapur protagonizaron la cadena humana.

"El dominó humano fue todo un éxito. El nuevo récord es de 10.276 personas. Se trata de un nuevo récord Guinness", anunció Wu Shaohong, funcionario de Guinness World Records.





Los 10.276 participantes practicaron por doce horas, tres días antes de la competencia.

"Esta magnífica hazaña fue muy difícil de lograr, pero todos teníamos la confianza de que rescribiríamos la historia", comentó Liu Manshan, un organizador del evento citado por la agencia de noticias china Xinhua.

La estrella china de baloncesto y antiguo jugador de la NBA Menke Bateer inició la cadena humana al pasar una pelota a la primera persona de la fila.

"Mientras estuve tendido sobre el terreno pensé muchas cosas. Pero lo que más fuerte sentí fue la emoción de saber que yo era parte de la creación de un récord mundial", expresó el primero de la fila, Li Xiaodong a la agencia Xinhua.

Según la agencia de prensa UPI los participantes deletrearon las palabras "Ordos hermoso" en cinco caracteres.

BBC , UPI , REUTERS

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente