Detenido un hombre por cazar furtivamente especies protegidas


Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) han procedido a la detención de J.M.B, de 46 años de edad y vecino de Almonte (Huelva), por un supuesto delito contra la Flora y Fauna Silvestre y contra la Salud Pública con productos alimenticios, al portar en el maletero de su vehículo carne despiezada de un ciervo con destino a la venta sin control veterinario.

De esta forma, la Guardia Civil ha señalado en un comunicado que la detención del vehículo todoterreno se llevó a cabo en el kilómetro 18 de la carretera A-48 durante un servicio nocturno en demarcación de Villamanrique de la Condesa.

Según datos manejados por la Benemérita, en el control de vehículos por vías con conexión a caminos y senderos próximos al límite del Parque de Doñana, donde se pueden estar dando casos de caza a especies protegidas para la venta ilegal de su carne.

Asimismo, el detenido portaba una cesta en el maletero en la que se localizaron dos jamones, dos paletillas y dos lomos pertenecientes al despiece de un animal cazado recientemente, cuya fisonomía y restos de piel permiten identificar al mismo como un ciervo de unos dos años de edad.

Tras la detención, se pudo comprobar que el detenido cuenta con ocho detenciones por delitos similares y otras dos por tenencia ilícita de armas.

FUENTE DPA

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente