Astronauta twittero aconseja cómo mantener con vida a mineros



El derrumbe que mantiene a 33 personas atrapadas bajo la mina San José definitivamente traspasó todas las fronteras. El astronauta José Hernández envió mensajes de apoyo a los afectados y a través de su cuenta de Twitter aconsejó cómo mantener con vida a los trabajadores.

“Nuestros pensamientos están con los 33 mineros que están atrapados en Chile. Esperemos que la tecnología de la NASA los pueda ayudar”, dijo el astronauta a través de su cuenta @Astro_Jose .

En un mensaje enviado posteriormente, Hernández entregó algunos consejos a los expertos que trabajan para mantener con vida a los mineros.

“Áreas donde tal vez podemos ayudar es en ayuda psicológica de los atrapados y sus familias, comidas deshidratadas, bebidas con electrolitos y sodio”, dijo el astronauta.

Hernández también confirmó que el gobierno chileno está en contacto con la NASA, con el objetivo de recibir asesoramiento sobre las diversas técnicas que existen para cuidar la salud de las personas que se encuentran atrapadas espacios reducidos.

“Designar un protocolo de ejercicios para evitar atrofia muscular y otras áreas. Lo bueno es que el gob. Chileno y la NASA están en platicas!”, expresó el astronauta en otro de sus mensajes.

José Hernández no fue el único experto de la NASA que utilizó Twitter para expresar su apoyo a los 33 mineros atrapados.

El astronauta japonés Soichi Noguchi (@Astro_Soichi ), que en la actualidad se encuentra en la Estación Espacial, envió desde las alturas una imagen de la zona donde se encuentra la mina San José.

fuente orbe.cl

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente