advertencia por marejadas desde Arica a Arauco




Las fuertes marejadas que han afectado desde el lunes pasado a gran parte de la costa chilena se mantendrán por un periodo de 4 a 5 días, según informó la Gobernación Marítima de la Armada de Chile-Directemar.

Esto porque se mantienen las condiciones climáticas para dicho fenómeno desde Arica hasta el golfo de Arauco. Es por eso que se seguirá el monitoreo, especialmente en las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

En la IV Región se creó un comité de operaciones de emergencia integrado por la Onemi regional, Carabineros, personal de la Armada y funcionarios de la municipalidad de La Serena, con el objetivo de reforzar los sectores costeros y determinar zonas de mayor vulnerabilidad.

La Gobernación Marítima mantiene cerrado el puerto de Coquimbo y la caleta a embarcaciones menores.

Las fuertes marejadas dañaron ayer dos locales comerciales y cerca de 50 personas fueron afectadas laboralmente.

En Valparaíso, se realizó una reunión entre la Onemi regional con el gobernador marítimo, Carabineros y encargados comunales de protección civil y emergencias. Se realizarán patrullajes por el litoral para evitar que las personas se expongan a algún peligro, sobre todo en los roqueríos.

Los puertos de Valparaíso y San Antonio se mantienen cerrados para embarcaciones menores fuera de la bahía, mientras que el puerto de Quintero cerrado para naves menores dentro y fuera de la bahía.




Comentario del usuario : Fotos de la playa cachagua V region !

Hoy subida de mar... Casi llega a la casa XD


fuente upi
fotos portalnet.cl enviadas por :DALALUPISH

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente