Terremoto de febrero provocó desempleo de 67 mil chilenos


Santiago de Chile, 9 jul (PL) Unos 66 mil chilenos de las zonas más afectadas por el terremoto de febrero pasado perdieron sus empleos, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Los resultados del informe "Impacto del Terremoto Sobre el Empleo", realizado por OIT, precisan que, en términos netos, 38 mil mujeres (60 por ciento del total) y 28 mil hombres (40 por ciento) quedaron desempleados.

El 60 por ciento de los puestos de trabajo perdidos (40 mil 358) se concentró en la región del Bío Bío, mientras que en la región de Talca se perdieron 24 mil 930, en el Maule (dos mil 227) y en OÂ�Higgins (335).

Los empleos generados corresponden esencialmente a los sectores forestal y construcción, mientras que los más afectados son comercio (23 mil), hoteles y restaurantes (13 mil) e industria alimenticia (12 mil).

El informe, entregado la víspera al gobierno, involucró a cuatro mil 150 empresas de 41 comunas de las regiones más devastadas por el sismo 8,8 grados en la escala de Richter y el posterior tsunami.

arc/jl

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente