España campeon mundial en sudafrica 2010


Un gol de Andrés Iniesta, marcado a cuatro minutos del final de la prórroga de la final ante Holanda, ha dado a España el Mundial de Suráfrica. Los 90 minutos han acabado como empezó el partido, con empate sin goles, entre una selección de Del Bosque que ha intentado proponer buen juego ante una Holanda totalmente encerrada y que ha recurrido a la dureza. Seis tarjetas amarillas, a Van Persie, Van Bommel, De Jong, Gio van Bronckhorst, Heitinga y Robben atestiguan esa dureza. Por España están amonestados Puyol, Sergio Ramos y Capdevila

España ha comenzado el partido con una avalancha de buen juego y oportunidades de España. Sergio Ramos, en dos ocasiones, y Villa, en una volea a centro de Xai Alonso, han crado peligro en los primeros 15 minutos. después, el partido se ha equilibrado y ha entrado en la mencionada fase de dureza. Holanda solo ha creado peligro a través del juego de Sneijder y la velocidad de Robben, que ha disparado con peligro en el minuto 45, con una buena parada de Iker Casillas.

En la segunda parte han llegado las ocasione más claras. La velocidad de Robben ha creado problemas en dos ocaciones, con dos llegadas solo ante Casillas desbaratadas por el portero en las dos ocasiones. España, en correspondencia, ha dos ocasiones clarísimas de Villa (m. 69) y Sergio Ramos (m. 77), con un cabezazo alto, cuando estaba solo, a la salida de un córner.

Las entradas de Navas por Pedro (m.60) y de Cesc por Xabi Alonso (m. 86) prometen dar mayor dinamismo al juego español ante una Holanda sorprendentemente defensiva.

Vicente del Bosque ha confiado de inicio en el mismo equipo que fue capaz de derribar el obstáculo alemán en la semifinal del pasado miércoles. Pedro ha vuelto a salir en el equipo titular y Fernando Torres, titular en cuatro partidos, tendrá que esperar su turno en el banquillo en el partido más importante en los 90 años de historia de la selección española.

Ceremonia de clausura

Antes del partido, Nelson Mandela ha sido, junto a la música y las tradiciones de Suráfrica, el protagonista absoluto de la ceremonia de clausura del primer Mundial africano de la historia, a la que han asistido entusiasmados cientos de miles de surafricanos y aficionados al fútbol. El expresidente surafricano, que ha llegado al césped del Soccer City sobre un pequeño vehículo que ha dado la vuelta al campo de juego, ha estado acompañado de su esposa, Graça Machel, y ha sido despedido con gritos de Madiba, como se le conoce popularmente en Suráfrica.

Más de medio mundo quedará prácticamente paralizado para seguir en directo la final del Mundial entre España y Holanda, un partido que deparará un campeón inédito en el torneo. La FIFA prevé que el encuentro congregará ante los televisores una cifra de espectadores que superará los 700 millones de la final del 2006 entre Francia e Italia, según ha anunciado esta mañana Niclas Ericson, director de la división de televisión del organismo futbolístico.

Las audiencias televisivas ya han batido varios récords en diferentes países, como en Alemania, donde la semifinal ante la selección de Del Bosque fue seguida por 32 millones de telespectadores, mientras que en España la vieron 13,3 millones, según cifras de Telecinco.

Alineaciones

HOLANDA: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; Van Bommel, De Jong; Robben, Sneijder, Kuyt y Van Persie.
ESPAÑA: Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente